Compartir:

Las constantes filtraciones de agua del tanque del acueducto municipal y los efectos devastadores de los recientes torrenciales aguaceros, tienen en jaque a los habitantes del barrio Prado, de El Carmen de Bolívar, ubicado en la subregión de los Montes de María.

Desde el 2010, cuando en la parte alta de la zona se construyó el tanque, el terreno arcilloso del barrio, según la comunidad, empezó a fallar y a generar derrumbes y agrietamientos en la mayoría de las casas, una problemática que se ha agudizado hasta el sol de hoy.

La Defensoría del Pueblo informó que cinco centros de atención a la primera infancia tuvieron que ser clausurados, al menos 100 familias damnificadas se encuentran viviendo en casas no habitables, y otras 441 tienen algún grado de afectación en sus inmuebles.

Además, se presentan aberturas profundas en placas, afectaciones al 90 % de la infraestructura de servicios públicos y hundimiento de nueve metros del tanque de suministro de agua, el cual almacena tres millones de metros cúbicos.