Compartir:

Cartagena recibió en la mañana de este lunes al crucero Serenade of the Seas, operado por Royal Caribbean, el segundo en arribar a la ciudad luego de casi 20 meses de cese en la operación de esta industria como una medida de contingencia frente a la COVID-19.

La recalada de esta embarcación, que es sinónimo de reactivación, se dio siendo las 9:30 a. m en la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias. En total fueron 691 los pasajeros a bordo los que visitaron la ciudad, generando un impacto positivo para la economía local estimado en 144.432 USD, de acuerdo al último estudio del BREA (Business Research and Economic Advisor).

Como principal destino en materia de cruceros en Colombia, Cartagena implementó un riguroso protocolo de bioseguridad que fue avalado por el Gobierno Nacional y que comprende medidas para el manejo y control del riesgo de la COVID-19 en actividades relacionadas al arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional. Con instalaciones bioseguras, personal capacitado y con esquema de monitoreo y seguimiento de la COVID-19, la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias está preparada para recibir a miles de visitantes y a decenas de embarcaciones, de 26 líneas de cruceros, previstas para esta temporada.

'Hoy le decimos a los cruceros, sus pasajeros y tripulantes: ¡Bienvenidos a Cartagena! Nos place ver cómo se llevan una grata experiencia en un destino que es mágico y que cuenta con medidas claves, con las que velamos por su salud y seguridad. En la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias contamos con protocolos específicos que generan entornos seguros para todos los visitantes, pero también para los cartageneros, con espacios e instalaciones con todas las condiciones para el control del riesgo durante la operación y actividades a desarrollar como arribo, permanencia y zarpe de embarcaciones', manifestó María Emilia Bonillas, coordinadora de la terminal.

La temporada

La temporada 2021-2022, que se inició en agosto pasado con la llegada del Star Breeze, traerá 122 recaladas, con 322.202 visitantes, de los cuales 214.906 serán pasajeros y 107.296 serán tripulantes. Teniendo en cuenta, el estudio del BREA (Business Research and Economic Advisor) del 2018; económicamente esto representaría para la ciudad ingresos por US$ 34 millones, irrigados en diferentes actividades comerciales.