A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia alertó a los ciudadanos sobre los peligros de transitar en zonas donde hay poca presencia policial en Cartagena.
De acuerdo con la embajada, los hechos delincuenciales han aumentado en Chambacú, los alrededores del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de la capital de Bolívar.
'Ha habido un aumento de la actividad criminal en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de covid-19, y ha habido varios eventos criminales notables en el barrio de Chambacú, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena', agrega el comunicado que dio a conocer la Embajada de Estados Unidos.
En la misiva también se solicita tener precaución en las calles laterales que pueden ser estrechas o, a menudo, 'bloqueadas por vehículos estacionados, aunque el GPS muestre que la carretera es transitable'.
En este sentido, la misión diplomática recomendó permanecer en las carreteras principales, tener cuidado del entorno, mantener un perfil bajo, mantener las puertas del automóvil cerradas y no resistirse físicamente a ningún intento de robo.