Presidencia, Ministerio del Interior, la Alcaldía de Cartagena y la Policía Nacional entregaron a Cartagena la nueva Estación de Policía de El Pozón, que es una de las más grandes de la región.
El acto contó con la asistencia del presidente, Iván Duque Márquez; los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; el alcalde William Dau Chamat, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolas Zapata, los secretarios del Interior, David Munera, y de Infraestructura, Luis Villadiego, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y alcaldes de la zona norte del Departamento.
La Estación de Policía de El Pozón está ubicada en la Localidad de la Virgen y Turística, y albergará 223 uniformados, y en su construcción fueron invertidos $17.834.367.753,65, recursos aportados por el Distrito y el Ministerio del Interior. La Unión Temporal EDP POZON 2019 fue la encargada de las obras con la interventoría de Consorcio JAS.
Contempla un área administrativa, bloque social, de alojamientos, oratorio, zona para detenidos, armerillo, batería de baños, portería, garitas, oficinas para las especialidades de la policía, y se estima que en su área de influencia atenderá, aproximadamente, el 10 por ciento de la población de la ciudad.
La nueva estación de Policía de El Pozón fue realizada, gracias a un convenio entre el Distrito y el Ministerio del Interior y contempló estudios, diseños y obras de una estación de policía tipo B, cumpliendo con todas las normas urbanísticas arquitectónicas de seguridad y del manual logístico de la Policía Nacional.