Compartir:

Las autoridades policiales de Bolívar desplegaron un operativo de seguridad en coordinación con las Fuerzas Militares y autoridades administrativas de los diferentes municipios para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el segundo Día sin IVA. 

La jornada fue vigilada por cerca de 200 uniformados que además de evitar que se registraran hechos delictivos, apoyaron en la vigilancia de los controles de bioseguridad y aforo. 

El Coronel, Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía en Bolívar, dijo que 'durante la jornada y con el fin de contribuir con la reactivación económica de la región bolivarense, la Institución dispuso de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos'. 

Hasta el momento las autoridades reportan tranquilidad y un balance positivo en la jornada comercial. 

El oficial continuó diciendo que 'en este sentido se llevan a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos, mediante actividades de registro, control y disuasión. De igual manera, se realizan campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre el acatamiento de las medidas de autocuidado y se eviten las aglomeraciones'. 

De igual manera las autoridades recomendaron a los ciudadanos que si van a realizar compras por internet verifique que sean portales de tiendas reconocidas.