El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena informó que la ciudad encuentra en la segunda ola epidemiológica de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), por lo que es necesario intensificar las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente, en especial en la población infantil.
El DADIS pide a los padres de familia y/o cuidadores estar atentos a la aparición de signos de alarma como: Respiración rápida, hundimiento de las costillas al respirar, vómito, persistencia de fiebre (Más de dos días), decaimiento y convulsiones.
'Si hay presencia de estos síntomas, es necesario consultar a un médico en el menor tiempo posible. La Dirección Operativa de Salud Pública, a través del programa de Salud Infantil, seguirá fortaleciendo las estrategias comunitarias para la difusión de los tres mensajes claves contra las Infecciones Respiratorias Agudas. Entre ellas, la formación de agentes educativos que repliquen estas medidas preventivas', onformó la entidad.