Compartir:

Con daños de infraestructura y destrozos en diversos equipos de trabajo resultó la estación de bombeo de la Ebac Dolores que había sido tomada por decenas de manifestantes que exigían la pavimentación de la vía que conduce al corregimiento Puerto Badel, perteneciente al municipio de Arjona.

La protesta había obligado a suspender el servicio de agua cruda que surte a Cartagena, desde las 11:30 de la mañana, por lo que el 90 por ciento del Distrito se había quedado sin el servicio domiciliario.

Voceros de la empresa Aguas de Cartagena informaron que 'con la intervención de escuadrones móviles antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad, y miembros de la Infantería de Marina se retomó el control operativo de la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Dolores, tras la toma que hizo un grupo de la comunidad del corregimiento de Puerto Badel, en el municipio de Arjona, en protesta por el mal estado de la vía principal de esa población'.

Según las autoridades, el restablecimiento de la distribución del agua potable se reflejará gradualmente, después de la medianoche y la madrugada del 7 de diciembre.