Compartir:

De acuerdo a los pronósticos del IDEAM y los análisis propios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con la llegada de la segunda quincena del mes de diciembre se inició la transición activa hacia la temporada seca en Cartagena y el norte del Caribe colombiano.

Aunque en el país se espera la incidencia de un fenómeno de La Niña débil, las lluvias asociadas se sentirán mayoritariamente en el sur del Caribe y el resto de las regiones del país, por lo que en Cartagena el pronóstico empieza a ser de tiempo seco, lo que incrementa la posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal o incendios forestales.

Normalmente en el Caribe las condiciones secas predominan hasta avanzado el mes de abril. Por ello, Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), anunció que esta dependencia distrital avanza en la adopción del plan de contingencia para esta temporada seca, al tiempo que hizo una serie de recomendaciones a la comunidad.