Compartir:

Cartagena sigue clamando justicia por el repudiable caso de crueldad animal que se registró el pasado viernes, cuando un perro fue lanzado desde el sexto piso del conjunto residencial El Club, en el sur de la ciudad.

Debido a lo anterior, la Policía Metropolitana de Cartagena ofreció una recompensa de hasta $ 1 millón a quien entregue información que permita dar con el paradero del responsable de la muerte del canino.

Según las primeras versiones, una persona que no ha sido identificada descargó toda su furia en el canino luego de la derrota de la selección Colombia 1-0 ante Perú, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

'Un desadaptado porque Colombia pierde el partido lanzan un perro de un piso alto de un edificio. El perrito tenía dueño, pero no vive en ese conjunto, la comunidad de ese edificio lo quería mucho. Diagnóstico fatal, hemorragia abdominal, politraumatismo', compartió en Twitter María Bonfante, de la Asociación Protectora de Animales de Cartagena.

Por su parte, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria rechazó este nuevo acto de maltrato animal en la ciudad y solicitó a las autoridades y judicializar a los responsables de este hecho.

'Exhortamos a todas las autoridades competentes a adelantar las acciones pertinentes para que este lamentable hecho no se vuelva a repetir en nuestra ciudad', expresó Luisa Horta, directora de la Umata.

Por otro lado, se conoció que los residentes del edificio tienen pensado realizar una marcha como protesta a la muerte infame del perro.