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El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, aprobó el plan de Manejo de Tránsito (PMT) de la Zona C de la fase I del proyecto de protección costera El Laguito – Marbella.

Las vías que contempla son la Avenida Santander hasta la calle del Pescador y la Carrera Primera de Bocagrande.

Para ingresar a Bocagrande solo se permitirá la circulación de los vehículos de la obra por la Carrera Primera, y la salida de estos se realizará también por esa misma vía hasta la calle 15, donde tomaran la Carrera 2 para conectar con la Avenida Santander y hacer su retorno.

El contratista debe adecuar el acceso al punto de acopio con señales de aproximación a la obra, fin de obra y canalización mediante delineadores tubulares. Para la circulación y maniobras de ingreso y salida de los vehículos al punto de acopio, tanto para la entrada y salida de las volquetas, se hará un pare momentáneo del tránsito de todas las calles próximas al lugar de acceso, esto regulado por un paletero y barricadas, con el fin de que las volquetas puedan realizar el giro
adecuadamente.

Así mismo, deben complementar con señalización la obra para alertar a los usuarios de la vía acerca de la proximidad de la obra.

El contratista debe instalar señales luminosas en horario nocturno, su construcción debe realizarse en el menor tiempo posible y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

La Zona C del proyecto se estima que dure 18 meses, con horarios de trabajos de 12 horas, en el periodo de 06:00 a 18:00 horas y la cantidad de vehículos a circular son grupos de cinco volquetas en este estado del proyecto.

Los auxiliares de tránsito serán de estricto cumplimiento en las cantidades y turnos que se establecieron para cada tramo, y en caso de incumplimiento de cada una de las directrices dadas, el Plan de Manejo de Tránsito podrá ser revocada en cualquier momento.

El proyecto de Protección Costera incluye la construcción de 6 espolones sobre las playas de Bocagrande, un rompeolas al frente de la ciudad amurallada y una protección marginal desde una zona aledaña a Seguros Bolívar y hasta la curva del baluarte de Santo Domingo en la ciudad amurallada.

El director del DATT, Janer Galván, precisó que la entidad estará vigilante al cumplimiento del Plan de Manejo de Tránsito, por parte del contratista del proyecto de protección costera El Laguito – Marbella, para garantizar que se mitiguen de manera adecuada los impactos generados sobre la movilidad de esta zona turística.