Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, logró establecer un acuerdo con los servidores turísticos de las playas de Cartagena tras la inconformidad que se generó con el inicio de las obras de protección costera.

'Tenían unos reclamos específicos y hemos llegado a una solución. Lo primero es que quieren asegurar su regreso y permanencia en las playas, para esto vamos a suscribir una carta garantizando que todas las personas que estén incluidos en el censo que está elaborando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tengan derecho de volver a la playa, y eso en una carta que yo firmaré, pero esto sujeto a una evaluación con mi equipo jurídico', indicó el alcalde William Dau Chamat.

Destacó el mandantario que el segundo punto, relacionado con las intenciones de los servidores turísticos, tenía que ver con la participación en los procesos de ordenamiento de playas, 'ya llegamos a un acuerdo, van a designar a un grupo de cinco representantes para que reporten a los demás trabajadores, con esto se brinda transparencia, tranquilidad y seguridad de que están participando en la toma de decisiones y que no se está haciendo a espaldas de la ciudadanía', sostuvo.

Por otra parte, solicitaron la defensa del personal de los kioskos, y se determinó que será solucionado en las reuniones de ordenamiento de playas.