El Plan de Alimentación Escolar vuelve a estar en el ojo del huracán en Cartagena. En esta ocasión, se conoció que los estudiantes de varias instituciones educativas de la capital de Bolívar recibieron en la mañana de este miércoles un plátano y un pan como raciones nutricionales.
'Hoy se confirma la irresponsabilidad y falta de compromiso de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega a los estudiantes de un platanito y un pan, según ellos porque el camión que transportaba los alimentos se dañó, pero esto es solo una excusa más', denunció Miguel Pérez Márquez, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de El Carmen, uno de los colegios afectados.
Por su parte, la Secretaría de Educación Distrital (SED) informó que los operadores Cartagena Express y UT Por los Niños de La Heroica, notificaron este 15 de marzo, vía correo electrónico, a las 10:00 p.m., que no podría entregar las raciones completas por supuestos incumplimientos de sus proveedores de productos lácteos.