Compartir:

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Cartagena va de mal en peor. A las constantes fallas de los operadores en las entregas de las raciones nutricionales a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales, se le ha sumado una nueva problemática: la denuncia de las manipuladoras de alimentos, que han asegurado que los contratistas les han dejado de pagar en las últimas semanas.

Ante este oscuro e indignante panorama, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que está evaluando la posibilidad de caducar el actual contrato para garantizar el bienestar de los estudiantes.

'Este contrato se vence en abril, y esperamos contratar con otra empresa. Ya se están haciendo los trámites para iniciar el proceso. Adicionalmente, a este contratista (refiriéndose a los operadores que han incumplido) se le han impuesto multas, y al parecer, no les han pagado a los empleados, quieren buscar la posibilidad de anticiparles algo y eso no va a suceder, entonces vamos a tener que declarar la caducidad del contrato', indicó el mandatario en un comunicado de prensa..

'En este momento falta un mes para que se venza este contrato, ahora vamos a insistir que se seleccione muy bien al futuro contratista, la idea es fijar unos precios para el PAE, ya estamos trabajando en eso, tengo entendido que la única ciudad que lo ha hecho es Bogotá, y esperamos que eso este listo en el transcurso de este año candelario, para que comience a aplicar a partir del próximo año', agregó.