La Policía de Cartagena informó que trabaja de la mano con agentes encubiertos de los Estados Unidos con el objetivo de desarticular las distintas redes que explotan sexualmente a los menores de edad en Cartagena.
'Tenemos un equipo que trabaja de cerca con el gobierno de los Estados Unidos, específicamente de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Ya tenemos identificados varios grupos de redes sociales que están siendo utilizados desafortunadamente para ofrecer servicios sexuales con menores', manifestó el director de la institución, general Jorge Luis Vargas.
'Sitios turísticos como Cartagena, Medellín y Barranquilla van a tener especial protección de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Infancia y Adolescencia para evitar que nuestros menores de edad sean productos del delito con abusadores sexuales', agregó.
Cabe recordar que en Cartagena se desarrolla la Cumbre Latinoamericana sobre Trata y Explotación Sexual de Personas, que reúne a más de 20 países que buscan expandir la visión de las autoridades sobre este flagelo transnacional.