Compartir:

Erminson Rivera Henao y José Obdulio Sánchez, dos líderes sociales del sur de Bolívar, fueron asesinados en inmediaciones de las veredas La Esperanza y La Floresta, en el muncipio de Cantagallo.

Según las primeras versiones, los hombres fueron sacados de sus hogares por sujetos sujetos armados que les dispararon en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con Indepaz, Erminson, quien fue elegido en noviembre como presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esperanza, fue sacado de su vivienda a la 1:00 a.m. del 25 de abril y, posteriormente, asesinado junto a Sánchez.

'Las entidades pertinentes de Policía y Ejército están haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso. Es lamentable lo sucedido, aún no tenemos una razón muy clara, porque no reportaron ningún tipo de amenazas', dijo el alcalde de Catagallo, Ricardo Sarmiento.

Según las autoridades, en la zona tienen presencia integrantes del Eln y disidencias de las Farc, así como un grupo conocido como Los Venecos, que estarían asociados al Clan del Golfo.

'Las entidades pertinentes de Policía y Ejército están haciendo las respectivas investigaciones sobre el caso. Es lamentable lo sucedido, aún no tenemos una razón muy clara, porque no reportaron ningún tipo de amenazas', dijo el alcalde de ese municipio Ricardo Sarmiento.