El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, en compañía de la vicefiscal general de la Nación, Martha Janeth Mancera, ofreció en Cartagena una rueda de prensa para entregar detalles sobre los avances investigativos en el caso del fiscal especializado contra el crimen organizado de Paraguay Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú el pasado martes.
El alto oficial, que estuvo acompañado de representantes del Ministerio Público y la Policía de Paraguay, señaló que la principal teoría que se maneja es que el crimen se ejecutó a raíz de las investigaciones que llevaba a cabo el fiscal antifamafia guaraní.
'La gran hipótesis que tenemos es que, debido a su función, a sus casos, a lo realizado en sus grandes operaciones, se produjo este magnicidio, porque eso es lo que es', dijo el general Vargas.
Por su parte, Martha Mancera, vicefiscal general de Colombia, aseguró que las investigaciones han avanzado favorablemente y deslizó que el crimen pudo ser ordenado desde otro país.
'Las investigaciones han arrojado más de 100 elementos materiales probatorios que van a tener un efecto contra los responsables del crimen. Aquí no es tanto quién disparó, sino quién está detrás del que disparó, cuál fue la organización', dijo Mancera.