Compartir:

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, emitió la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria para la preparación y respuesta del sector salud frente a los posibles efectos por la visita a la ciudad de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia o emergencia.

La entidad solicitó disponibilidad del equipo humano y técnico científico del Hospital Universitario del Caribe, con ocasión de la visita del candidato Gustavo Petro, el sábado 14 de mayo, y la visita del candidato Federico Gutiérrez, el domingo 15 de mayo. Ambos candidatos participarán en actos públicos.

'El Dadis también estipula a los prestadores de servicios de salud garantizar la comunicación con el Centro Regulador de Urgencias y reportar la disponibilidad de servicios o novedades 3 veces al día en las horas estipuladas', informaron.

Además, deberán activar los planes hospitalarios de emergencia y los planes de contingencia específicos que respondan a los escenarios de riesgo de los eventos, entre otras disposiciones encaminadas a garantizar la atención oportuna y adecuada ante cualquier posible situación de emergencia suscitada dentro de los eventos a realizarse el fin de semana.