Compartir:

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de 500 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de Gabriel Salinas, el sexto involucrado en el crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, quien falleció el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, en Cartagena.

De acuerdo con las autoridades, esta persona habría transportado en una moto acuática a Wendre Still Scot, quien finalmente disparó en tres ocasiones al agente del ministerio público guaraní. Por este hombre se expidió una circular azul de la Interpol.

'Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y hemos pedido a todos los países de Interpol para que inicien la búsqueda. La información que posee la Policía y que hemos compartido es que con otros cuerpos policiales es que esta persona se fugó hacia Venezuela con unos dineros que harían parte del crimen del fiscal Pecci', indicó Vargas en un video.

Asimismo, el director de la Policía señaló que las cinco personas capturas en este caso fueron trasladadas de Cartagena hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Fiscalía realizó estudios de 20 ubicaciones, de 200 elementos probatorios, análisis de 120 horas de video, información técnica de 40 antenas, la intercepción de 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y el análisis de 10 redes sociales para reconstruir el caso.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, indicó que el crimen, de acuerdo con las autoridades paraguayas, estaba planeado a ejecutarse en Paraguay por parte de la organización criminal Primer Comando de Capital, originaria de Brasil.

'Por cuestiones de coordinación policial, el homicidio no pudo ser consumado en Paraguay y el acuerdo a los que llegaron de los delincuentes determinadores es que fuera realizado en cualquier parte del mundo', dijo el alto oficial.