Compartir:

Tras la alerta del Ideam y del Centro Nacional de Huracanes sobre un potencial ciclón tropical en el Caribe, la Capitanía de Puerto de Cartagena tomó medidas de prevención.

De esta manera, a través de dicha oficina, la Dirección Marítima de Colombia (Dimar) decretó bandera amarilla para el desarrollo de las actividades náuticas y marítimas desde este 30 de junio.

Sin embargo, las autoridades explicaron que el fenómeno no se intensificó a tormenta tropical como se esperaba, por lo que las condiciones en cuanto a vientos y lluvias sobre Cartagena serán más favorables de lo esperado inicialmente.

'La Capitanía de Puerto de Cartagena informó que levantó la restricción del zarpe de embarcaciones y actualmente en la ciudad se estableció la bandera amarilla. El organismo recomendó zarpar a zona insular lo más temprano posible y estar atento a las indicaciones para el retorno a la ciudad, recomendando también realizarlo lo más pronto posible', informó la Capitanía de Puerto en un comunicado de prensa.