La comunidad de Tierra Baja, en la zona norte de Cartagena, realiza desde tempranas horas de este martes un Vía al Mar, lo que ha ocasionado trancones en el sentido Barranquilla y la capital de Bolívar.
La protesta se lleva a cabo por el estado principal de la vereda, la cual se encuentra intransitable con la llegada de las lluvias del segundo semestre del año.
'Hacemos un llamado a las autoridades locales y nacionales para que intervengan en la zona. Es muy duro que nos tengan así de olvidados. Las vías no sirven y con las lluvias todo es mucho peor', dijo uno de los habitantes del sector.
En ese mismo renglón, los líderes de la protesta aseguraron que la problemática actual está ocasionando problemas a lo jóvenes que intentan acceder a una formación académica.
'Estamos protestando por la situación que están atravesando las comunidades afro de Tierra Baja, Puerto Rey, Zapatero y Puerto Bello. Las vías están malas. Eso está generando incumplimiento a la población infantil en su formación como estudiantes porque los profesores están llegando tarde por el estado de las vías. En estos días casi ocurre un accidente por esa misma situación', aseguró César Barbosa.
La protesta se ha llevado a cabo de manera pacífica.