Compartir:

La Policía Nacional de Bolívar logró la captura de Jesús David Galvis Valenzuela, alias ‘el Bebé’, de 22 años, presunto responsable del homicidio de Wilson Castellón De la Rosa en el municipio de Arjona. El homicidio se registró el pasado 14 de enero del presente año, cuando la víctima fue sorprendida por su agresor en un billar, recibiendo dos disparos.

Tras tres meses de investigación exhaustiva, la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación lograron identificar y ubicar a Galvis Valenzuela a través de entrevistas a testigos presenciales, reconocimientos fotográficos, revisión de cámaras de seguridad y labores de vecindario. Se conoció que el homicidio se produjo tras una discusión entre ‘el Bebé’ y el hijo de Wilson Castellón.

El presunto homicida fue capturado en el barrio Olaya Herrera sector Ricaurte en Cartagena, y fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. A pesar de que no aceptó los cargos, un juez de la República legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

'La Policía Nacional invita a la tolerancia y al respeto por la vida. Por eso, queremos que sean más conscientes a la hora de disolver cualquier situación personal. La intolerancia no es más que un mal actuar que nos lleva a cometer acciones que causan un mal irreparable', aseguró el coronel Javier Lemus Pinto, subcomandante del Departamento de Policía Bolívar.