La Policía de Bolívar capturó por orden judicial a Julio César Cardona Jiménez, de 41 años de edad, por su presunta participación en un caso de acceso carnal violento y posterior feminicidio de una menor, de 14 años, en hechos ocurridos en el corregimiento de Sincerín, perteneciente al municipio de Arjona.
Los hechos se remontan al mes de febrero del año 2020 cuando la familia de la víctima dio aviso sobre su desaparición. Sin embargo, al día siguiente, se conoció que la menor había sido hallada sin vida, con signos de tortura y abusada sexualmente, en una trocha ubicada en el corregimiento en mención.
Ese mismo día, Luis Eduardo Márquez Martínez, quien presuntamente habría perpetrado este atroz crimen con la menor, al enterarse de que las autoridades lo buscaban, trató de huir y en medio de una persecución, finalmente fue capturado.
Pero faltaba un segundo hombre que habría participado en este hecho, y tras un año de investigación, en donde se realizaron entrevistas, inspección en el lugar de los hechos y vivienda de los presuntos agresores, reconocimientos fotográficos e interrogatorios a personas conocidas de la víctima y del primer capturado, se logró identificar a Julio César Cardona, quien, presuntamente, participó en el asesinato de la menor.
La autoridad confirmó que este individuo fue ubicado y capturado en la vía Troncal de Occidente, mediante una orden judicial por el delito de feminicidio agravado y acceso carnal violento. Tras audiencias preliminares, un juez de Control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.