Conmoción ha despertado el caso de un adulto mayor identificado como Alirio Rodríguez Ávila, de 83 años, quien murió tras ser arrollado por una motocicleta en plena vía pública en Cartagena, Bolívar.
(Lea: Juez envía a prisión a hombre que habría abusado de sus dos hijas en Córdoba)
Luego de venir de realizar la novena con su familia, según su hijo, la víctima mortal intentaba ayudar a una mujer a cruzar la calle, mientras que una motocicleta, que venía en camino, no alcanzó a maniobrar y se produjo el accidente.
'Mi papá todos los días me iba a visitar a la casa, luego en la tarde se iba para la suya donde lo esperaba su actual esposa. Ese día, compartió con nosotros y luego se fue para la carretera a buscar una moto o un vehículo que lo llevara a su casa', contó el hijo a ‘El Universal’ de Cartagena.
(De interés: Anuncian construcción de puentes para conectar al sur de Bolívar)
Se presume que el adulto mayor intentaba asegurar el bienestar de la mujer quedándose en la mitad de la carretera, cuando se iba a devolver la motocicleta ya venía muy cerca y se produjo el accidente.
Ante lo sucedido, el conductor de la motocicleta, al parecer, decidió entregarse a un CAI de Policía cercano donde le realizaron una prueba de alcoholemia y demás procedimientos correspondientes.
Además: Murió electrocutado por manipular cables en un poste de Villanueva)
Ante una posible demanda del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), el hijo de la víctima aseguró que en este momento la prioridad es sepultar a Alirio Rodríguez Ávila.
'No hemos tenido mucha cabeza para esas cosas. Primero que todo está sepultar a nuestro padre y luego vemos qué ocurre. Lo que nos dijeron es que el Datt habría interpuesto una demanda porque la muerte fue en un accidente', concluyó.
(También: En Coveñas reclaman recuperación de playas y alcantarillado)