Compartir:

Fuertes vientos y oleaje se han evidenciado en las últimas horas en varias zonas de la región Caribe, impactando especialmente a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

Inclusive en las últimas horas se presentó un nuevo accidente con una lancha. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 20 de diciembre en la isla Tierrabomba, zona insular de Cartagena, donde una embarcación con 15 turistas y dos tripulantes que se transportaban desde Tierrabomba hasta Cartagena se volcó en medio del trayecto por cuenta de los fuertes vientos. 

Lea también: Lancha con varias personas a bordo se volcó en El Rodadero

En el hecho, 12 personas resultaron lesionadas, según confirmó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena (Crue).

Los heridos fueron auxiliados por ocupantes de otras embarcaciones que se encontraban en la zona. De acuerdo con la entidad, los lesionados se encuentran estables, pero presentan traumas en la cabeza, piernas y brazos.

Un hecho similar, aunque no hubo heridos, se registró en la playa de El Rodadero, Santa Marta, donde una lancha con cerca de 30 pasajeros se volcó a la orilla. Turistas, lancheros y otras personas que se encontraban en el lugar corrieron a socorrer a los que se encontraban en la embarcación. 

Vale mencionar que la Capitanía de Puerto de Barranquilla y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), anunció el cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana.

Le puede interesar: Se registran cambios en las condiciones marítimas en la región Caribe: Dimar

En la región se observa la presencia de un frente estacionario que se extiende desde el noroeste de Colombia hasta la costa este de los Estados Unidos, que favorece el mar de leva en el área insular, así como en centro y sur del litoral Caribe colombiano.

Adicionalmente, se están presentando vientos con velocidades de hasta 25 nudos (46 km/h), y una altura significativa de la ola de hasta 3 metros, que afecta especialmente al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.