Un nuevo caso de cobros excesivos en Cartagena se habría registrado en las últimas horas. Esta vez las víctimas habrían dos irlandeses que quisieron pasar vacaciones en algunas zonas de la región Caribe, entre esas la capital de Bolívar.
Lea también: Sellan discoteca en Cartagena con supuestos fines sexuales
El guía turístico de la pareja se percató de la estafa y contó cómo ocurrieron los hechos. El taxista habría recogido a los turistas en el aeropuerto Rafael Núñez y el destino era Getsemaní. Los irlandeses preguntaron en principio qué costaba ese trayecto, a lo que el conductor respondió que 22 mil pesos, una cifra que se encontraba dentro del rango normal.
Sin embargo, cuando iban a descender del vehículo pagaron con un billete de 50 mil pesos, pero el taxista aseguró no tener cambio. Ante esto, procedieron a hacer el pago por tarjeta, pero el conductor digitó mal el valor, según la denuncia.
'Cuando llegamos, el irlandés pagó con un billete de $50.000 y el taxista dijo que no tenía cambio. El extranjero le preguntó si se podía pagar con tarjeta y aceptó. El hombre no digitó el valor de la carrera, los 22 mil pesos, sino un valor superior de 220 mil pesos', relató el guía turístico en su denuncia.
Cuando se disponían a pedir el comprobante de pago, el conductor se molestó y huyó del lugar sin dar explicación. 'Parece que lo hizo a propósito porque se le pidió el váucher, se enojó y se fue huyendo del lugar. Le pido al señor taxista que dé la cara y devuelva lo que no es de él y por lo menos se disculpe con los extranjeros', denunció el guía.
Sobre este hecho no se ha pronunciado el alcalde de Cartagena Dumek Turbay que busca poner en cintura a quienes realicen cobros excesivos, ni la Policía Metropolitana para buscar al taxista, pues en la denuncia se proporcionaron las placas del vehículo.