La recién creada Secretaría de la Igualdad de Bolívar comenzó a asumir sus funciones en firme en la garantía y defensa de los derechos humanos de los bolivarenses. Este sábado fue socializada la política pública inclusiva dirigida a la diversa comunidad y la población LGTBIQ+.
Liner Campo Tejedor, secretaria de esta cartera, en el marco del evento celebrado en el Centro Administrativo Departamental de Turbaco, destacó el compromiso que tiene esta convocatoria y la participación activa de la comunidad en la construcción del Plan de Desarrollo.
La Secretaría de la Igualdad abarca tres direcciones fundamentales: Inclusión, Enfoque Diferencial y Familiar; Derechos Humanos y Grupos Poblacionales, además de Juventudes.
De acuerdo con la funcionaria departamental, la finalidad de estos encuentros –en que se trabaja de manera conjunta– es elaborar un plan vinculante y fortalecerlo en el territorio.
Campo Tejedor enfatizó que el objetivo esencial radica en permitir que, a través de los ZODES (Zonas de Desarrollo), la población LGTBIQ+ y sus organizaciones contribuyan y participen en la construcción de la política pública, asegurando así su exigibilidad en derechos y garantías en el marco del Plan de Desarrollo.