Compartir:

La alcaldesa del municipio de Turbaco, Claudia Espinosa Puello, reiteró este martes 6 de febrero su posición de que no se pague peaje y de paso anunció la construcción de una vía alterna para hacerle el quite a esa situación.

Lea: Muere cobradiario en atentado sicarial en Riohacha

Sus anuncios, que cayeron bien entre los turbaqueros, se dieron en la sesión de la Asamblea Departamental que se llevó a cabo en la Gobernación de Bolívar.

'El municipio de Turbaco construiría una vía alterna a fin de evitar el pago del peaje que tanto nos afecta', precisó Espinosa.

De interés: Dos hombres fueron asesinados mientras conversaban en una terraza 

Reiteró que las obras que debían ser financiadas con el pago del peaje ya se cumplieron y 'continúan acosando con el cobro del mismo al municipio de Turbaco. Insisto en que no comparto para nada el cobro de ese peaje en el territorio de nuestro municipio. Este vulnera la economía de nuestras familias'.

Otra de las razones que argumenta la alcaldesa sobre el pago del peaje tiene que ver con la afectación que este le causa al turismo que es uno de los sectores que ella va a impulsar.

'Lo que tenemos claro es que las familias cartageneras se desplazan los fines de semana al municipio de Turbaco a disfrutar de las delicias gastronómicas y descansar. Un peaje sería un obstáculo para que ellos lleguen y nos estaría afectando', concluyó la mandataria.

Lea además: Capturan a mujer que maltrataba a sus hijas gemelas de 4 años