Compartir:

Desde Cartagena (Bolívar) Arides Sandoval, rector del colegio INEM denunció que en las calles del barrio Almirante Colón se han registrado enfrentamientos entre jóvenes y estudiantes de la institución educativa.

Lea: Sicario mató a hombre mientras compraba en una tienda, en Cartagena

De interés: Capturan a un hombre con 2.500 huevos de iguana en Ciénaga

Según dio a conocer el rector de la institución, los jóvenes se dan cita a través de redes sociales y posteriormente, llegan a la zona acordada con armas cortopunzantes y objetos contundentes sin medir el peligro.

En la denuncia realizada por Arides Sandoval, en diálogo con Caracol Radio, explicó que los enfrentamientos se presentan frecuentemente entre las 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche. 

Lea además: Feminicidio en Cartagena: hombre habría asfixiado a su pareja en Loma Fresca

 'Se han dado muchos enfrentamientos en el barrio Almirante Colón y es un problema que está creciendo. El llamado especial es a los padres de familia porque son menores de edad que salen armados de sus casas, incluso en las últimas horas hubo presencia de machetes en plena vía pública. Los niños del sector y personas de la tercera edad se sienten atemorizados porque los muchachos no admiten ninguna represión', explicó el rector a dicho medio.

El caso ha despertado consternación entre la comunidad, por lo cual, el rector de institución hizo un llamado a la Alcaldía de Cartagena, Secretaría de Educación y padres de familia con el objetivo de tomar acciones.

Lea aquí: Cobros excesivos en Barú: a turista le cobraron $1.700.000 por 6 almuerzos

 'Los estudiantes implicados son chicos en extra edad que incluso en otras instituciones no han tenido cupo, nosotros los hemos acogido porque no podemos dejarlos sin educación. Se necesita un acompañamiento psicosocial fuerte, pero también presencia de los padres de familia porque salen armados de sus propias casas. La Junta de Acción Comunal de Almirante Colón informó que se han presentado daños en vehículos, dañan las plantas, maltratan a los animales y afectaciones en los frentes de las viviendas', concluyó Sandoval.

Lea además: Familia de Arrieta pide indemnización de más de $1.700 millones a Sancho