Compartir:

Hombres y mujeres de la Policía Nacional que integran los recién creados Comandos Élite se toman los barrios de la ciudad de Cartagena para realizar operativos que garanticen la seguridad y tranquilidad de nativos y visitantes.

Siga leyendo: Operación ‘Cóndor’ dejó 18 capturados del Clan del Golfo en La Guajira

El personal que hace parte de la Policía Metropolitana de Cartagena viene realizando operativos especiales en esta temporada de Semana Santa con la participación del general (R), Carlos Rodríguez, que es el líder del Plan Titán 24, y en articulación con el Cuerpo de Bomberos y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

En ese sentido, los sectores de Bocagrande, Laguito, Playas Hollywood, Boquilla, Puerto Rey y Crespo fueron los primeros intervenidos y como resultado de ello suspendieron dos actividades en Puerto Rey.

En las intervenciones que realizó una segunda caravana en los barrios Ceballos, Armenia, Piedra Bolívar, Las Lomas, Olaya sector central, Marmotas, Calle Colombia, Sector Rafael Núñez y el barrio El Pozón, fueron aprehendidos seis ciudadanos por porte y tráfico de estupefacientes y receptación. 

Además en estas zonas fueron cerrados siete establecimientos de comercio por no cumplir con los requisitos establecidos para su funcionamiento.

Al respecto, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó que 'con el despliegue de los Comandos Élite se refuerza el mensaje de que la delincuencia no tiene cabida en Cartagena'.