Compartir:

Miembros de la Comisión Técnica del Ministerio de Transporte visitarán este martes 16 de abril la ciudad de Cartagena para avanzar en el proceso de transición a los coches turísticos eléctricos.

Lea: Es urgente ahorrar más del 5 % de energía para enfrentar ‘El Niño’: Aciem

De interés: AMB debe cumplir rol articulador para defender la Ciénaga de Mallorquín: PGN

Durante esta visita revisarán, de manera especial, el prototipo de coche eléctrico Cartagena 2.0., gestionado por Corpoturismo, y que le apunta a un mayor acercamiento a las carrozas actuales, privilegiando la comodidad, la capacidad de baterías, la movilidad de las ruedas, los elementos mecánicos y eléctricos, los acabados, las garantías y los accesorios, entre otros aspectos mejorados, luego la prueba realizada con ciudadanos, cocheros y turistas.

El coche eléctrico cambia el sistema de tracción animal por energía eléctrica y puede transportar hasta cinco personas más el conductor; cuenta con una capota para proteger a los pasajeros del sol o la lluvia y su aspecto es muy similar al de los antiguos carruajes. Es silencioso, aunque tiene un equipo estéreo que reproduce el sonido del relincho y de los cascos de los caballos al caminar por las calles del Centro Histórico.

Lea además: ¿Hay bastante combustible para que las térmicas generen la energía requerida?

El Ministerio de Transporte ha anunciado el inicio de una mesa de seguimiento, por medio del comité técnico, para los días 16 y 17 de abril, con el propósito de perfeccionar la ficha técnica del diseño y verificar la idoneidad de todos los aspectos técnicos y dar las recomendaciones que tengan lugar.

Además, se espera que a finales de abril se establezca el marco normativo para el desarrollo efectivo de la transición por parte del Viceministerio de Transporte.