Compartir:

Una joven madre de 19 años, señalada por tener una presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de tres años, irá a prisión.

Los hechos ocurrieron el 2 junio de 2023 en el corregimiento de Ararca, en Cartagena, cuando la mujer ingresó al menor a un centro asistencial en delicado estado de salud por una supuesta caída que había sufrido.

Lea también: Buscan a familiares de joven asesinado en Riohacha

Sin embargo, el pequeño murió minutos después de haber ingresado al centro médico. Por el estado de salud del menor, se realizó una investigación exhaustiva para descubrir las razones de la muerte.

'Labores investigativas permitieron establecer que el menor se encontraba en estado de desnutrición, abandono, descuido y que presentaba antecedentes de maltrato en su cuerpo', precisó el informe sobre lo sucedido.

Por otro lado, en la investigación también se logró descubrir que la violencia hacia el menor por parte de su mamá comenzó desde que nació y era realizado de manera física, verbal y psicológica.

'El menor presentaba traumas en el cráneo, el tórax, el abdomen y en la región lumbar, así como hematomas en el rostro y desgarros de ligamento del hígado como producto de agresiones continúas a las que fue sometido', informó el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Si bien es cierto que la mujer de 19 años se entregó en la Fiscalía de Cartagena tras la orden de captura en su contra, esta no aceptó los cargos que le impuso la Fiscalía sobre el delito de homicidio agravado. De igual manera, un juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de mujeres de Cartagena.