Compartir:

El pasado 22 de mayo ocurrió un acto lamentable en Cartagena que quedó grabado por cámaras de seguridad. En la modalidad de ‘gota gota’, un grupo de ocho ‘cobradiarios’ llegó a la vivienda de la familia que no le había pagado la deuda al prestamista y atacaron el hogar para exigir el pago del dinero.

Lea: “El concierto siguió desarrollándose pese a la denuncia de desaparición”

De interés: Joven hallado muerto en tanque de agua de Corferias era oriundo de Valledupar

Como se logra ver en el video, la escena ocurrió en hechos en horario diurno y algunos vecinos del barrio fueron testigos de lo sucedido, generando pánico y zozobra en todo el sector. A pesar que lo sucedido pasó el miércoles, los vídeos fueron publicados el domingo 26 de mayo.

En primer lugar, los ocho ‘cobradiarios’ llegan en 4 motos, dos personas por cada vehículo. Acto seguido se asoman a entrada de la casa y de manera violenta empiezan a tirar piedras, generando daños en el inmueble como ventanas rotas y algunos daños más.

Le sugerimos: Murió soldado en el interior de batallón del Ejército en Barranquilla

Después de que se alistaban para partir del lugar, el dueño de la vivienda sale furioso y les reclama lo sucedido, pero a los implicados no les importó y siguieron lanzando piedras. Sin embargo, un joven que también se encontraba en el hogar salió en defensa y les tiraba de vuelta las piedras.

De hecho, en el video se observa que en un momento una de las cuatro motos se queda en la puerta de la casa, de tal manera que le joven le tiró piedras a la moto y la empujó hacia el piso. Minutos después los ‘cobradiaros’ siguieron con el ataque y fueron en busca de la moto restante.

Lea además: Ciudades en las que más droga se ha incautado en 2024: hay 4 del Caribe

Por otro lado, los testigos comentan que fueron unos minutos de mucha incertidumbre en el barrio. “Llegaron gritando y lanzando piedras, rompieron ventanas y dañaron la fachada de la casa”, comentó un vecino del sector.

El coronel Elkin Gómez, comandante de Tercer Distrito de Policía Metropolitana de Cartagena, estuvo al mando del caso y se pronunció al respecto.

'Observamos una vivienda que ha sido afectada en sus ventanales por el lanzamiento de objetos contundentes. Al verificar, manifiesta el propietario del inmueble que un grupo de hombres llegó hasta el lugar a intimidarlo, al parecer, por una deuda económica que tiene con ellos', detalló el coronel.

Del mismo modo, informó que en el momento que fueron notificados, mandaron a una primera patrulla que llegara al sitio y comprobara que la vivienda había sido afectada, principalmente en las ventanas.

Finalmente, las autoridades informaron que ninguno de los residentes de la vivienda resultó herido. Además, la Policía señaló que siguen investigando la pista de los involucrados en el lamentable suceso.