El desprendimiento del balcón en una edificación abandonada del Centro Histórico de Cartagena encendió una vez más las alertas sobre este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de transeúntes.
Leer más: Petro anuncia que hará cambios en su gabinete en los próximos días
Ante este nuevo caso la Alcaldía de Cartagena toma acciones y a la vez hace un llamado a los propietarios de estos inmuebles abandonados para que se apersonen de lo ocurrido y eviten que este tipo de situaciones se repitan.
La nueva emergencia ocurrió en la calle de La Chichería. Hubo desprendimiento de una cubierta debido a la falta de mantenimiento.
De interés: Los ministerios que tendrán mayores recortes serán Hacienda y Trabajo
El Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) en articulación con Control Urbano, Bomberos, IPCC y otros organismos de socorro atendieron el caso (colapso del tejadillo y las barandas de un balcón) y aseguraron la zona que es muy visitada.
“Hoy la OAGRD se trasladó al sitio donde la ERI atendió la emergencia donde se realizó una evaluación de los daños y se acordonó el lugar para garantizar la seguridad de los residentes y transeúntes. Se le hace un llamado urgente a los dueños y administradores de estas propiedades para que les hagan mantenimiento”, dijo Daniel Vargas, director de la OAGRD.
Lea además: Esta es la identidad de la mujer decapitada en Santo Tomás, Atlántico