Compartir:

La construcción de una nueva Planta de Tratamiento que atienda todos los lineamientos legales establecidos por Cardique, es la finalidad de la administración de Turbaco para ponerle fin a los problemas ambientales que afrontan los pobladores de los barrios Altos de Plan Parejo I y II que comprende a Villa Leydi, Sándalo y Altamira.

Leer más: En Córdoba descartan la presencia del virus Oropouche

Este compromiso de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello hace parte de la segunda etapa de intervención de esa zona en la que adelantarán inicialmente una intervención a los conectores de la planta de tratamiento que funciona deficientemente; limpieza de pozo húmedo de EBAR; mejorar operatividad de equipos de bombeo y del sistema eléctrico, además de la limpieza periódica por tres meses.

Estos anuncios fueron dados a conocer a los líderes y demás habitantes de estos sectores por parte de la mandataria que reconoce la afectación que afrontan por el rebosamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

De interés: Cartagena: caída de balcón en Centro Histórico enciende alarmas

Son más de 1.500 familias las afectadas con este problema ambiental.

“Me solidarizo con todos ustedes y hoy estoy comprometida a darle una solución a este grave problema que vienen enfrentando. Pienso principalmente en los niños y los adultos mayores y esto me genera una preocupación constante”, precisó la alcaldesa que agregó que ante la negativa recurrente por parte de la firma constructora para plantear alternativas que beneficien a la población, dio inicio a los requerimientos legales.

No olvide leer: Abren convocatoria para impulsar la economía circular en el Magdalena

Les explicó también que “ante los graves problemas sanitarios que enfrentábamos fue necesaria declarar la emergencia y una vez se hizo comenzamos a mirar el plan de acción para superarla. Lo que más anhelo es que este trabajo en Altos de Plan Parejo concluya este año con todo lo que tenemos previsto”, puntualizó.