Compartir:

La Alcaldía de Cartagena, al tiempo que lamenta y rechaza los hechos violentos registrados en las últimas horas en la ciudad, en especial el crimen de Emperatriz Alquerque Suárez, ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los responsables de este hecho.

(¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?)

Los anuncios del alcalde Dumek Turbay Paz se dieron en desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad celebrado a las pocas horas de que Emperatriz, de 41 años, muriera en la terraza de un establecimiento comercial del barrio El Socorro, Plan 554, donde se encontraba laborando como asesora comercial de una empresa de alimentos.

(Extraño encontrón entre Luis Suárez y Borja al final del partido)

El mandatario de los cartageneros se mostró preocupado por los recientes y recurrentes casos de feminicidios que se han presentado en los últimos días en la ciudad, y le ordenó a las dependencias distritales, con la misionalidad respectiva, que acompañen en su dolor y le ofrezcan todo el respaldo posible a la familia de la asesinada.

(¿Richard Ríos alcanzará a jugar contra Argentina la final de la Copa América?)

“Emperatriz era una mujer querida, trabajadora y con muchos seres queridos en la ciudad. No es justo que esto siga pasando y por eso le solicité a la Policía Metropolitana que redoblen sus esfuerzos para luchar contra el feminicidio en Cartagena. Hechos de sicariato como los ocurridos en los últimos días nos llenan de tristeza y empañan el ambiente de tranquilidad por el que seguiremos luchando sin descanso ni dominicales”, indicó Turbay.

(Rodrigo Bentancur agredió con un botellazo al preparador físico de Uruguay)

En lo corrido del mes de julio han sido cuatro las mujeres asesinadas en Cartagena. El caso más reciente es el asesinato de Emperatriz Alquerque Suárez, el jueves 11 de julio. De la misma forma, fueron asesinadas bajo la modalidad de sicariato, hace una semana, Marisol Negrón Gómez, en el barrio Los Caracoles, y Liliana Julio Rivas, en Olaya Herrera, y el 8 de julio fue asesinada Yesenia Cabarcas González, en su vivienda en el corregimiento de Pasacaballos.