Compartir:

Las principales playas de Cartagena tendrán nuevas garitas para mejorar la seguridad y comodidad de los guardianes de playa, así como de los ciudadanos y turistas que las visitan.

Las labores de construcción de las nuevas garitas comenzaron en los tramos de playa 4 y 5 de Bocagrande y Marbella y se encuentran en la fase de cimentación. Se espera estén listas en 3 meses.

La obras de la Alcaldía de Cartagena están a cargo de Distriseguridad, que tiene la tarea de recuperar todas las casetas donde operan los salvavidas y construir unas nuevas.

En las playas de Marbella serán desmontadas las actuales carpas de bodegaje en mal estado y se instalarán nuevas, ofreciendo espacios dignos de trabajo a los actores de playas e integrándolos al gran proyecto del Malecón de Mar.

'Queremos que Marbella sea la playa modelo, pues aquí se hará la primera fase del Malecón del Mar y, en 45 días, se presentarán los diseños definitivos que sé, van a gustar mucho”, indicó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad, destacó el impacto positivo de este proyecto para el sector turístico: “Con playas más seguras y mejor equipadas, esperamos atraer a más turistas nacionales e internacionales, lo que beneficiará a la economía local”.