De luto se encuentra hoy la familia de Humberto Pájaro Leal, uno de los más antiguos agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena, que falleció el pasado domingo, 21 de julio, tras caer de un árbol de mango en una finca de su propiedad.
- Lea: En Córdoba lideran mesas de seguimiento y supervisión a EPS e IPS
- Vea: Piden a juez reversar fallo que dio libertad a miembros de ‘los Buena suerte’
- Aquí: Anuncian intermitencia y baja presión en el suministro de agua en Aracataca
Pájaro Leal, oriundo de Gamero, Mahates, residía con su familia en un conjunto residencial en el sector de La Plazuela; no obstante, el día del accidente se encontraba descansando en su parcela, ubicada en el corregimiento de Mandinga.
(Le puede interesar: Campesino que estaba desaparecido fue hallado enterrado en su propia finca)
De acuerdo con lo que dio a conocer el hermano del fallecido, el hecho se presentó sobre las 5 de la tarde del domingo, cuando Humberto se subió al árbol para alcanzar un mango, pero, al parecer, perdió el equilibrio y cayó de una altura de al menos 10 metros.
(Lea aquí: Mesa Sucreña por la Paz pide esclarecer crimen del rector Armando Rivero)
El agente del DATT recibió un fuerte golpe en la cabeza y otro en la mano derecha. Tras su caída, fue llevado por trabajadores de la finca hasta el Hospital Local de Arjona, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado a la Clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando, de Cartagena.
(Vea también: Capturan a alias Anthony, uno de los más buscados en Santa Marta)
Sin embargo, pese a la rapidez con la que fue remitido a dicho centro asistencial, Pájaro Leal no fue atendido porque dicha entidad no tenía contrato con la EPS a la cual estaba afiliado. Lo mismo se repitió cuando sus familiares decidieron trasladarlo a la Clínica Blas de Lezo.
(Le sugerimos: Ecopetrol inició mantenimiento a gran escala en la refinería de Cartagena)
Finalmente, Humberto ingresó a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe sobre las 7:10 de la noche, en donde fue declarado muerto 50 minutos después.