Compartir:

Un policía identificado como Yorman López Moreno fue enviado a la cárcel y deberá pagar 16 años de prisión por la muerte de Johan Esteban Infante, cuyo caso ocurrió el 15 de julio de 2023 en Cartagena, Bolívar.

Lea: Descubren en La Chinita aberrante caso de abuso sexual a hermanitos

De interés: Hombre fue baleado por sicarios en el barrio Ciudadela 20 de Julio

La víctima de 27 años, quien trabajaba como administrador de un hotel en Playa Blanca, recibió un disparo en la ingle y fue traslado a un centro asistencial donde murió tras la gravedad de la herida.

Según recoge Caracol, a través de un video quedó registrado cuando dos uniformados intentaban capturar a unos jóvenes que presuntamente vendían drogas en la zona.

Por si le interesa: Las autoridades le ponen la lupa a atentado en Nueva Esperanza, Soledad

Sin embargo, uno de los implicados en el caso negó el hecho y le habría manifestado a los uniformados que solo portaba dos dosis de marihuana para su propio consumo, fue entonces cuando Infante intervino y terminó recibiendo el disparo.

 “Nuestra familia quedó completamente destruida. Mi hermana, que estaba en España, acudió al funeral de su hijo por una videollamada. Mi hermano, que está en Australia, hizo lo mismo. Fue una pérdida grande. Él no era expendedor de drogas, no estaba consumiendo drogas”, manifestó una tía de la víctima.

Lea aquí: Capturan a sujeto que traficaba armas con el Eln y disidencias en Valledupar

El director del colectivo de abogados Justicia Racial explicó que “por impedir este abuso de autoridad, los policías terminaron quitándole la vida a un joven que estaba comenzando a vivir, a construir su proyecto de vida”.