Compartir:

Sobre las 5:50 de la tardes de este sábado 27 de julio, la Estación de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Cartagena recibió una llamada de emergencia que alertaba la conflagración de un yate de nombre “Seaquel” de bandera estadounidense que se encontraba ubicada en el área cercana a Punta Arena, en la Bahía interna.

Lea aquí: Distrito y fundación Tecnoglass impulsan la economía en mercado Gran Bazar

Una vez conocida la emergencia la estación de Guardacostas de Cartagena desplegó tres Unidades de Reacción Rápida -URR, a su vez las embarcaciones ARC “Caribe” y ARC “Isla Serrana” hicieron presencia en el lugar para controlar el incendio.

Los seis pasajeros y dos tripulantes que se encontraban abordo fueron evacuados sin afectaciones, así lo informó el Capitán de Navío Javier Gómez Torres, Capitán de Puerto de Cartagena.

Lea también: “Nos unimos con el objetivo de tener libertad nuevamente del régimen”

La Dirección General Marítima ( Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena adelantará la investigación jurisdiccional por siniestro marítimo de incendio y la investigación administrativa a que haya lugar para esclarecer las circunstancias de modo tiempo y lugar de la ocurrencia del hecho.

La Armada de Colombia y la Dimar reiteran su compromiso con la preservación de la vida humana en el mar y la seguridad marítima integral en la Región Caribe, al tiempo que invita a la comunidad a informar en las líneas habilitadas: 146 de Guardacostas o al VHF Marino canal 16, cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad durante la navegación.