La alcaldía Municipal de Turbaco, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, puso en marcha medidas encaminadas a mitigar y prevenir los riesgos asociados con la temporada de lluvias 2024.
Leer más: Instan a la UNGRD y a contratista a ponerse de acuerdo en Cara ‘e Gato
Una de esas acciones es la limpieza y mantenimiento de caños, arroyos y canales, tanto en el área urbana, rural y de conurbación.
La alcaldesa Claudia Espinosa Puello, aseguró que estos planes de acción hacen parte de una estrategia encaminada a responder a la calamidad pública declarada por la posible influencia del fenómeno de La Niña.
Le puede interesar: Capturaron a un hombre buscado por homicidio y abuso sexual
“Nuestras acciones están encaminadas a proteger a nuestras comunidades durante esta temporada de lluvias. La seguridad de nuestros ciudadanos será nuestra prioridad y estamos trabajando incansablemente para minimizar los riesgos y asegurar que cada persona reciba el apoyo necesario”.
Lea aquí: En pleno centro de Valledupar atracaron a funcionarios de la URT
También adelantan las caracterizaciones correspondientes a la población afectada por la ola invernal, con el objetivo de entregar las ayudas necesarias para asegurar el bienestar de las familias impactadas. Y en el barrio Altos de Plan Parejo, trabajan en la limpieza del alcantarillado y plantas de tratamiento para prevenir posibles inundaciones causadas por las fuertes lluvias.
No olvide leer: Cierres viales en varios municipios del Cesar por carrera de ciclismo