En el barrio El Pozón, uno de los más tradicionales de la ciudad de Cartagena, el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía entregaron los primeros 150 mejoramientos de vivienda.
Leer más: “Una élite corrupta tomó el poder en Colombia y está defraudando al pueblo”
Es un proyecto que no solo cambia las casas sino también las vidas de las familias.
La ministra de Vivienda, Helga Rivas, en compañía del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, oficializaron la entrega de este programa de subsidios que se denomina Cambia Mi Casa.
De interés: Las altas tarifas en la región Caribe: muchas causas, pero pocas soluciones
Las mejoras se evidencian en el suministro de cerámica en piso y guarda escoba en sala, mesón en concreto, suministro e instalación de enchape de mesón en cerámica, pared cerámica, cenefa, lavaplatos, piso cerámica y mueble modular en cocina.
También las entregan con combo sanitario, pared cerámica y puerta.
Le puede interesar: ¿Cuáles son los proyectos de la Costa que fueron incluidos en el presupuesto?
La inversión para poder entregar estas soluciones de vivienda digna es de $18 mil millones, con aportes de $9 mil millones por parte del Distrito, a través de Corvivienda, y $9 mil millones por parte del Gobierno Nacional.
Son más de 1.000 hogares los que se busca favorecer, con estas mejoras, para que sean más los cartageneros que puedan tener espacios dignos para habitar y brindar condiciones sanitarias satisfactorias de espacio y servicios públicos de los hogares.
Lea aquí: Balearon a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Las Moras
La ministra Helga Rivas expresó su satisfacción con el avance del programa.
Por su parte, el alcalde mayor Dumek Turbay señaló que “son grandes noticias para la ciudad. Estamos entregando unos mejoramientos de vivienda. Quedamos muy contentos con la Ministra, le agradecemos que quiera caminar estas calles, con gente buena y noble, como lo son en El Pozón”.
No olvide leer: La vez que Gabriel García Márquez llamó a Fuad Char por el Junior
Anunciaron más beneficiarios para el barrio San José de los Campanos, y en total serán 867 mejoramientos proyectados en los tres grupos actuales de obra.