Compartir:

Más de 1.400 ciclistas nacionales e internacionales que aceptaron el Reto Movistar en alianza con la Alcaldía de Cartagena ruedan desde las primeras horas de esta mañana por las calles y avenidas de la Fantástica.

Leer más: Vía Barranquilla-Ciénaga, un calvario para conductores

La apuesta como destino turístico deportivo cuenta con el respaldo del alcalde Dumek Turbay Paz que también se sumó a pedalear por la ciudad que él ahora representa.

Desde las 5:00 de la mañana partieron los pedalistas de la Plaza de la Aduana, en el Centro Histórico. Las murallas y el mar son el primer escenario que recorren antes de encontrarse con el buque Gloria,  insignia de Colombia.

De interés: ¿Por qué no acogen propuestas de Lula y Petro ante la crisis en Venezuela?

En la carrera participan el campeón mundial, Peter Sagan; además de  Fernando Gaviria y Juan José Florián “Mochoman”.

Recorren la Avenida Santander, Zona Norte, Ruta 90, los municipios de Turbaco, Arjona y Turbana.

Le puede interesar: Sistema de salud del país se prepara para más casos de viruela símica

Hay 3 zonas cronometradas: subida a Turbaco, en la Variante y en el Viaducto. Son 150 km en la categoría Fondo y 100 km en el medio fondo.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, destacó la importancia de que la ciudad continúe consolidándose como destino turístico deportivo de talla internacional, el acoger eventos como el Reto Movistar, en medio de un puente festivo con gran actividad deportiva en el que, además, sobresalen otros espectáculos de mucha convocatoria como el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 y, desde mañana, la Vuelta a Colombia Femenina.

Lea también: Petro vuelve a convocar a marchas para defender reformas: “Están en peligro”

A su turno la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, dijo que están felices de que Cartagena de Indias se consolide como un destino turístico deportivo. “Además de lo atractivo del evento y de la emoción que nos genera su impacto reputacional, también es importante destacar el impacto económico que genera: más de un millón de dólares en derrama económica, debido a que cada ciclista viene, según estimaciones de los organizadores, con dos o 3 acompañantes”.