Compartir:

La Armada de Colombia, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, a través del desarrollo de operaciones, logró capturar a 10 personas e incautar más de 3.7 toneladas de alcaloides en el Caribe colombiano, lo que equivale a un alijo con un valor superior a los 91 millones de dólares.

(Matan a un hombre en el barrio San José, de Malambo)

La droga incautada, según informes preliminares, pretendía ser comercializada en el mercado ilegal en el país de los Estados Unidos.

(Policía captura a Alias El Abejorro, presunto integrante del Clan del Golfo)

Referente al material confiscado, el capitán de Navío Jaime González Zamudio, Comandante de Guardacostas del Caribe relató cómo se dio la detención de las personas y del alijo.

(Matan a bala a joven militar en el municipio de Palmar de Varela)

“En una primera operación, una Unidad de Reacción Rápida - URR de Guardacostas, con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, detectó a 49 millas náuticas de Cartagena, una motonave tipo Go Fast tripulada por seis sujetos, cuatro colombianos y dos hondureños, quienes transportaban 2.395 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la cual tendría rumbo hacia Centroamérica”, aseveró González Zamudio.

“Durante la segunda operación, desarrollada a 40 millas náuticas de Galerazamba, Bolívar, unidades de Guardacostas realizaron la interdicción a una motonave que era tripulada por cuatro individuos, dos colombianos y dos nicaragüenses, quienes transportaban 95 kilogramos de cocaína y 1.229 kilogramos de marihuana”, agregó.

(“Ojalá hubiese huido antes, pero no pudo”: hermana de médico asesinado)

De igual manera, las personas que resultaron aprehendidas fueron puestas a disposición de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y de la Fiscalía General de la Nación.