La alianza de la Gobernación de Bolívar a través de sus dependencias de Gestión Social de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, la Secretaría de Educación y la gestora social Angélica Salas, hicieron posible la puesta en marcha de la campaña de alfabetización para adultos mayores en el departamento.
- Lea: Artistas sucreños exponen sus obras en Barranquilla
- Vea: La Contraloría abrió una indagación preliminar por Cara ‘e gato
- Aquí: En Córdoba insisten en que no aceptarán un peaje más
El ambicioso proyecto que se denomina ‘Leer para contar’, dispone de la entrega de los útiles escolares. Los primeros beneficiados fueron los abuelos del municipio de Achí, donde se produjo el lanzamiento de este que se enfoca en brindar herramientas educativas a los adultos mayores de la región, permitiéndoles acceder a nuevas oportunidades de aprendizaje.
La campaña beneficiará a más de 500 adultos mayores del departamento de Bolívar, en especial de los municipios de Achí, Arjona, Turbana, Santa Catalina y Mahates.
(Le puede interesar: En Sucre hubo poca receptividad para implementar los PAS)
“Hoy es un día especial para la Gobernación de Bolívar y para mí como Gestora de Realidades. Hoy estamos dando inicio desde Achí a nuestra campaña ‘Leer para contar’, con la que estaremos entregando kits de alfabetización a nuestros adultos mayores en el centro de vida de este municipio, porque creemos que nunca es tarde para aprender. Juntos, estamos construyendo un Bolívar más educado y más justo”, dijo la gestora Angélica Salas.
Mónica Alcalá, líder del programa de aulas inclusivas de la Secretaría de Educación, afirmó: que “la educación no tiene límites de edad. Con esta campaña, buscamos que cada adulto mayor pueda contar su historia a través de la lectura y la escritura, habilidades fundamentales que enriquecen sus vidas y su conexión con el mundo que los rodea”.