Compartir:

Con la Feria AgroBolívar 2024 que se desarrollará este fin de semana se inaugura el primer Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar, situado en Arjona, al norte del departamento.

Leer más: En Sincelejo promueven la cultura de pago en los ciudadanos

El gobernador Yamil Arana Padauí dijo que no se trata de una infraestructura, sino del cumplimiento de una promesa a los campesinos y productores que son el corazón de Bolívar.

“Con el CEB estamos construyendo un futuro más próspero para nuestras comunidades rurales, asegurando que tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para crecer y prosperar”, anotó el mandatario.

Le puede interesar: Alcalde de Sincelejo descarta que estallido en estadero haya sido por granada

El Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar abre sus puertas el viernes 30 de agosto con la feria que promete ser un punto de encuentro para los sectores ganadero, equino, artesanal y gastronómico. Los asistentes podrán disfrutar de un mercado campesino, una rueda de negocios, y una exposición de especies menores, todo en un ambiente que celebra y promueve la riqueza agropecuaria del departamento.

Leer también: En Astrea rechazaron el asesinato de Yulibeth Shleguer

Este primer CEB fue diseñado y construido para atender las necesidades específicas de los pequeños y medianos productores, quienes desempeñan un rol crucial en la economía regional. La infraestructura moderna, ubicada estratégicamente a la entrada del municipio de Arjona, en la carretera Troncal, se extiende sobre un lote de 11,241 metros cuadrados, y cuenta con un coliseo cubierto para la exposición de ganado bovino, equino y especies menores; un escenario para subastas ganaderas con capacidad para 600 animales, un salón destinado a capacitaciones y ruedas de negocios, locales comerciales, y espacios diseñados para la realización de mercados campesinos.

De interés: Cámaras detectarán incumplimientos con el SOAT y tecnomecánica en Valledupar

La feria contará con la participación del programa Matié (Madre Tierra), donde 720 mujeres de diferentes municipios han trabajado en patios productivos, mostrando el compromiso del gobierno con la equidad de género y el desarrollo rural sostenible.