El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Álex Tejada, entregaron al servicio de los habitantes del barrio El Pozón el tan anhelado hospital.
Leer más: Gobierno y banca logran acuerdo para impulsar reactivación económica
La moderna y bien dotada infraestructura la esperaban desde hace 14 años y hoy se constituye en una realidad que le agradecen los representantes de la comunidad que se hicieron presentes en el acto de entrega de este martes 27 de agosto.
El gobierno de Dumek Turbay Paz rescató este ‘elefante blanco’ que tuvo una inversión de 22 mil millones de pesos, representados en estudios, diseños, obra civil, dotación y atención de contingencias.
El nuevo Hospital de El Pozón, construido con altos estándares de calidad en un área de 3.800 metros cuadrados, será de segundo nivel y contará con zona de urgencias, consulta externa y una variedad de especialidades médicas. Cuenta con dos quirófanos, sala de partos, laboratorio clínico, radiología, medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y vacunación, entre otros servicios.
Ver también: Varios sectores de B/quilla y Soledad estarán sin energía este miércoles
Tiene 55 camas, distribuidas para niños en hospitalización y observación, adultos en hospitalización, mujeres, hombres y pacientes aislados, entre otros.
“Después de más de 10 años nos encontramos aquí, abriendo las puertas de su hospital. Cuentan con un gobierno de la gente, con un gran equipo que, día a día, mejora en sus funciones y así poder alcanzar los más altos niveles para que la comunidad se sienta respaldada con una salud de calidad, digna y humanizada. Quiero que este hospital se convierta en el mejor de Cartagena y un orgullo para cada habitante del Pozón”, puntualizó el alcalde Dumek Turbay Paz.
Le sugerimos: Filtran video de Yailín La Más Viral y el rapero Tekashi 6ix9ine
Por su parte Iris Montes, presidenta de la Liga de Usuarios, destacó que “el alcalde se puso la camiseta por El Pozón. Hoy, estamos de fiesta, estamos orgullosos de esta obra que se concreta después de 14 años de lucha”.