El Muelle de la Bodeguita, uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Cartagena, situado frente a las murallas, fue rehabilitado en su zona de madera y desde este miércoles empezó a ser recorrido por la ciudadanía.
(Le puede interesar: Asesinan a hombre en el puente Jiménez de Cartagena cuando viajaba en un taxi)
Esa zona de interés turístico estaba deteriorada, al punto de representar riesgo para la comunidad y en esta administración de Dumek Turbay Paz fue rehabilitada.
En total intervinieron 173 metros de línea de atraque, con obras de reforzamiento estructural, reemplazo de la pasarela de madera, entre otras a un costo de más de 2 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría.
(No deje de leer: Córdoba, sede del Regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados Nacionales)
Con la intervención, se ofrece un espacio seguro para el disfrute de la visual de la bahía de las Ánimas, por parte de residentes y turistas.
“Es una obra impecable. Cuando llegamos, el muelle estaba en condiciones ruinosas, ahora ya brilla. Es una gran noticia para la ciudad. Unidos demostramos que podemos transformar para bien. Hoy el muelle demuestra lo que quieren los cartageneros: una ciudad próspera. Seguiremos consolidando espacios que llenen de orgullo a la ciudad”, dijo el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz.
(Vea aquí: En octubre serían las nuevas elecciones para alcalde de Aguachica, Cesar)
La obra de rehabilitación tuvo una duración de 8 meses, plazo previsto para su ejecución. Para evitar la suspensión total de las actividades de zarpe de embarcaciones, desde esta zona del muelle, la obra la dividieron en dos fases: