Compartir:

La Policía Metropolitana de Cartagena en desarrollo de la Operación Caribe logró la aprehensión de cuatro sicarios y con ello el esclarecimiento de 19 homicidios ocurridos en esta ciudad.

- Lea: Identificaron a hombre hallado muerto a orillas del río Guatapurí

- Vea: Las vías bloqueadas en la Costa por protestas de camioneros por alza del ACMP

- Aquí: Bloqueo de transportadores en San Alberto, Cesar

Los detenidos, que hacen parte de la banda delictiva La Heroica, son conocidos con los alias Alvarito, ‘Monito’, ‘Niño’ y ‘Corocito’. Para lograr sus capturas fueron necesarias 10 diligencias de allanamientos y registro en las que incautaron más de 3 millones de pesos, dos computadores portátiles, un Ipad y 10 teléfonos celulares de alta gama.

(Le puede interesar: En Sincelejo incrementan las acciones para contrarrestar el dengue)

De ‘Alvarito’ las autoridades informaron que sería el cabecilla de La Heroica que a su vez recibe órdenes de ‘Paty Paty’ que es “líder criminal del mencionado grupo delincuencial”. ‘Alvarito’ tiene 3 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Se encarga de las rutas de distribución local de estupefacientes, pago de nóminas y segundo determinador de homicidios selectivos (sicariatos) ordenados por la organización delincuencial.

(No deje de leer: Córdoba inauguró los Juegos Deportivos Departamentales 2024 en el río Sinú)

‘Monito’ es jefe de zona y le registran 2 anotaciones por homicidio y receptación de un automotor; ‘Niño’ desempeñaba el rol de financiero y colaborador en la organización, no presenta anotaciones judiciales, y alias ‘Corocito’, es sicario dentro de la organización y le figuran dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones.

(Vea aquí: Alianza con Aeroméxico permite frecuencias de vuelo entre Cartagena y México)

La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que gracias a esta investigación lograron el esclarecimiento de 19 hechos de homicidios perpetrados por esta organización en la Ciudad de Cartagena de Indias; además en lo corrido del año han capturado 95 personas por el delito de homicidio.