Compartir:

Las labores de investigación e inteligencia policial permitieron la captura de Caleb Pérez Hurtado, un señalado sicario que opera en los barrios de la ciudad de Cartagena.

- Lea: Menor de edad murió al chocar contra una baranda en Cesar

- Vea: Decretan 3 días de duelo en Uribia por trágico accidente en la Alta Guajira

- Aquí: Contratista asumirá costos por incendio en el mirador del santo Ecce Homo

Su detención se produjo mediante una diligencia de allanamiento y registro en la que las autoridades hallaron una pistola, un cargador, cinco cartuchos y un supresor de sonido.

Además Caleb fue encontrado en un sitio acondicionado con velas y santos, como ‘protección espiritual’, en el barrio San José de los Campanos, para sus actividades ilícitas, además “lo tenía acondicionado con escaleras colocadas meticulosamente para escabullirse de las autoridades. Sin embargo, un perfecta planeación de la operación, impidió su escape”.

(Le puede interesar: Detienen en Cartagena a cuatro presuntos sicarios)

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, Caleb, de 29 años, debe responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Lo sindican de integrar la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, donde ejerce como jefe de zona en los barrios El Pozón, Fredonia, Las Américas y San José de los Campanos, y antes fue sicario de la extinta banda delincuencial ‘Los Paisas’

(No deje de leer: Identificaron a hombre hallado muerto a orillas del río Guatapurí)

Le atribuyen la coordinación de varios homicidios en este año 2024.

En los primeros 8 meses de esta vigencia la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a 3.743 personas por diferentes delitos, 95 de ellas corresponden al delito de  homicidio y 525 por porte ilegal de armas de fuego.