Compartir:

A disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes fue dejado por la Policía Metropolitana de Cartagena un hombre señalado de ser el traficante de tusi y cocaína en el Centro Histórico de la ciudad.

Lea también: Reportan el hallazgo de un cadáver flotando en el Caño de la Auyama

El detenido, que está a la espera de que un juez de la República, le defina su situación judicial, es conocido como ‘John’, tiene 38 años de edad y le registran anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Lea también: Cae red de ‘narcos’ que enviaba cocaína desde puerto de Santa Marta a Europa

Su detención se produjo en el barrio El Bosque, hasta donde llegaron uniformados de la Policía Nacional y Fiscalía a realizar un allanamiento en un apartamento de un edificio “que funcionaba como centro de acopio y punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de tusi y cocaína. Las investigaciones permitieron establecer que, este punto de expendio, mensualmente distribuía más de 3 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 200 millones de pesos”.

Lea también: Mujer cae al vacío mientras limpiaba vidrios de apartamento

En el lugar las autoridades encontraron 280 dosis de tusi, 54 de cocaína, una pistola 9 milímetros, un cargador, dos cartuchos, tres grameras, una selladora y 1.000 empaques para dosificar las sustancias.

Sobre esta detención la subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que “estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad'

Lea también: Atentado en Rebolo deja una adolescente muerta y dos hombres heridos

Por eso, continuó, 'nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”.

Lea también: ¿Quién estuvo detrás del asesinato de Policía en San Luis?

La ciudadanía puede informar a través de la línea de emergencia 123 – 321 3946246 o al correo sijin.mecar@policia.gov.co.